Problemas con boletos de transporte marítimo para residentes de Vieques y Culebra

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez, se reunió junto a alcaldes, la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) y HMS Ferries para revisar los protocolos de prioridad de trasporte para los residentes de Vieques y Culebra.   

La reunión tomó urgencia luego de las denuncias por parte del alcalde de Vieques de que la reserva especial de boletos de servicio de transporte marítimo para residentes de las islas de Vieques y Culebra no se está realizando.   

Según la secretaria del DTOP, la reunión fija como objetivo evaluar casos recientes en donde varios residentes se han visto desprovistos de sus boletos de transporte. Informó que esperan definir estrategias concretas para atender y evitar situaciones similares en un futuro y asegurar los espacios y recursos necesarios para los residentes.  

Por otro lado, ante rumores de un posible brote de COVID-19 en las lanchas de Vieques y Culebra, la secretaria afirma que se trata de “dos empleados que dieron positivo”, de un total de 130. Ambas personas se encuentran en aislamiento en sus respectivos hogares.  

Las expresiones de la secretaria ocurrieron en una entrevista radial (Radio Isla 1320 AM). 

Además, haciendo referencia a los 320 accidentes fatales por exceso de velocidad y estado de embriaguez que se han registrado en lo que va de año, Vélez invitó a los ciudadanos a prestar atención a la campaña de seguridad vial del DTOP en esta época navideña:  

“Por favor, guiemos responsablemente… pase la llave. Que no falta nadie en la mesa (de celebración)”, sostuvo.  

14 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pedro Pierluisi ofrecerá hoy su primer Mensaje de Estado

En medio de un repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19, el gobernador, Pedro Pierluisi, se apresta a ofrecer su primer Mensaje de Estado hoy. Se espera que el pronunciamiento comience a las 5:00 pm.  Fuente:…
Ver Más

Se reúne hoy el Grupo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico

El presidente Joe Biden pone hoy en marcha el grupo interagencial de trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico, con la tarea de respaldar la reconstrucción, la batalla contra el COVID-19  y estudiar iniciativas que…
Ver Más

Viajeros que entren a PR serán monitoreados

Desde mañana aquellas personas que viajen a la Isla se supone que presenten resultados negativos de una prueba molecular y que compartan su información para ser monitoreados a través de una aplicación. Aunque esta es la…