Promoverán legislación para mejorar supervisión de personas con grilletes electrónicos

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Henry Neumann, aseguró que presentará legislación para que el proceso de otorgamiento de contratos de las empresas que manejen el funcionamiento de grilletes electrónicos en la Isla sea uno más riguroso.

El año pasado, 28 personas bajo arresto domiciliario lograron zafarse de estos aparatos electrónicos, que usualmente se colocan en el área del tobillo. Los grilletes funcionan como localizadores para determinar en qué punto se encuentra la persona que se encuentra bajo la supervisión de Estado y en muchas instancias bajo un régimen de prisión domiciliaria.

Mientras, en lo que va de año -entre enero y mayo- han sido nueve personas las que han logrado evadir este tipo de seguridad, siendo la más reciente una persona llamada Carlos “Mueca” Cruz—quien supuestamente amenazó de muerte a su expareja.

“La forma de corregir (este asunto) es asegurándose en las subastas que se llevan a cabo que tengamos un grillete más a prueba (fuerte), a prueba de que se pueda quitar”, afirmó Neumann en el programa Los Datos son los Datos (WAPA-TV).

Actualmente, se celebran vistas públicas en la Legislatura para evaluar una medida que busca aumentar las penas e imponer grillete electrónico a todo agresor que viole la Ley 54 de Violencia Doméstica.

En una vista reciente, salió a relucir que casi 1,000 imputados de violencia de género, ofensas sexuales y otros delitos están bajo supervisión electrónica en Puerto Rico.

Mira la entrevista aquí: Pendientes a la efectividad de los grilletes electrónicos en la Isla

18 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Renuncia el representante Nestor Alonso

Aunque el representante, Nestor Alonso presentó finalmente su renuncia ayer luego de ser arrestado a nivel federal por corrupción, la carta de dimisión no precisa si renunciará a su escaño en el próximo cuatrienio. Alonso tendría…

Molesta la Gobe con el descontrol del fin de semana

La Gobernadora dice que está atenta a la conducta de los ciudadanos y que si vuelve a ocurrir lo del fin de semana, estará tomando medidas más restrictivas. El pasado fin de semana trascendieron imágenes de…