Renuncia subdirector de AEE

El subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el ingeniero Jaime López, renunció a su cargo efectivo el 31 de diciembre para aceptar una oferta en la empresa privada, confirmó la corporación pública luego que este medio reportó la dimisión.

“El Subdirector Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ing. Jaime López finalizará sus funciones en la AEE el 31 de diciembre de 2021, ya que recibió y aceptó una oferta de trabajo en el sector privado.  Así que primero que todo, le agradecemos a Jaime sus servicios a la Autoridad, y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos caminos profesionales”, indicó Josué Colón Ortiz, director ejecutivo de la corporación pública en declaraciones escritas.

Recientemente en las vistas públicas de la Comisión de las Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representante, salió a relucir que el ingeniero López devengaba un salario de $170,000 anuales.

En el 2019 fue nombrado al puesto con el propósito de agilizar los procesos y buscar ahorros en la Autoridad. Previamente, dirigió la Compañía de Turismo durante la administración del exgobernador Luis Fortuño.

Al reaccionar a la salida de López, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, Ángel Figueroa Jaramillo, recordó que el ingeniero favoreció la privatización del sistema eléctrico.

“La salida del ingeniero Jaime López subdirector de la AEE permite obtener una gerencia de alto calibre que defienda el modelo público. Su estancia en la AEE dejó el desastre administrativo que hoy se vive en la AEE y el desastre operacional que hoy vive el pueblo con la llegada de LUMA que él defendió y para la cual trabajó”, indicó en declaraciones escritas.

22 Shares:
Artículos Relacionados

Muere otra enfermera por coronavirus

Una enfermera que trabajaba en un centro de envejecientes en Trujillo Alto falleció a causa del coronavirus. Según se supo, una tercera enfermera de 40 años se encuentra recibiendo cuidado médico tras contagiarse con la enfermedad.…