Renuncia una de las juezas que intervino en caso de Andrea Ruiz

La jueza municipal Ingrid Alvarado Rodríguez del Tribunal de Caguas renunció a su cargo efectivo el 14 de diciembre, confirmó a este medio la Oficina de la Administración de los Tribunales (OAT).

Alvarado Rodríguez, cuñada del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, fue una de las dos juezas que intervino en el caso de Andrea Ruiz Costas, cuyo cuerpo apareció el pasado 29 de abril en un paraje de Guavate en Cayey.

La dimisión ocurre a un mes de que la OAT archivó las quejas que la madre de Ruiz Costas presentó contra las dos togadas que atendieron las solicitudes mediante las cuales su hija intentó, sin éxito, protegerse de su expareja, Miguel Ángel Ocasio Santiago. El hombre se suicidó antes de enfrentar cargos por el feminicidio.

Pese al testimonio de Ruiz Costas, Alvarado Rodríguez no encontró causa para el arresto de Ocasio Santiago durante una vista en la que mostró indiferencia ante las alegaciones de la víctima.

Fue nominada por el entonces gobernador Alejandro García Padilla y confirmada al cargo por el Senado en 2016.

La portavoz de prensa del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, Sheila Angleró Mojica, confirmó que La Fortaleza recibió la carta de renuncia hoy puesto que el Ejecutivo es el ente nominador. Los gobernadores suelen aceptar todas las renuncias de los jueces y juezas.

90 Shares:
Artículos Relacionados