Reseñalan para el 15 febrero inicio de juicio contra Juanma López

La juez del Tribunal de Caguas, Ana Cruz Vélez, reseñaló para el 15 de febrero a las 9:00 a.m. el inicio del juicio contra el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López por el caso de violencia de género que pesa en su contra.

La togada instó a las partes a ponderar las opciones y adelantó que la defensa podría optar por renunciar a un juicio por jurado.

Más temprano en la mañana, los ánimos se caldearon en sala pues la víctima, Andrea V. Ojeda, le expresó a la togada que había sido “humillada y maltratada” por el sistema, en referencia a los fiscales que llevan su caso.

La juez, entonces, intentó explicar los procesos judiciales y le dijo que lo importante es que Ojeda se sienta “tranquila y segura en el tribunal”.

“Los procesos acusatorios, estos procesos, no son fáciles y la víctima no necesariamente se siente comprendida”, reflexionó la togada, dirigiéndose a Ojeda. “Aquí estamos para escucharla, lo importante es que se sienta tranquila”, recalcó.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En manos de Justicia cómo murió Melissa Belén

Luego de 10 meses de espera, ya el Departamento de Justicia tiene en su poder el informe forense con los hallazgos científicos sobre cómo murió Melissa Belén Falú Allende en su residencia en Piñones, Loíza. La…