Retiran demanda para detener elección especial para llenar silla de Henry Neumann en el Senado

El aspirante a llenar la vacante en el Senado por el Distrito 1 de San Juan, Segismundo Gutiérrez Jovet, desistió voluntariamente de la demanda incoada ayer en contra de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para aplazar la elección especial a celebrarse este domingo o paralizar el conteo de votos adelantados.

Gutiérrez Jovet alegaba que solo había recibido un lista incompleta de electores elegibles para adelantar su voto.

La demanda no incluyó a la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Vanessa Santo Domingo Cruz, cuya oficina administra la elección especial para escoger al sustituto del exsenador Henry Neumann Zayas.

En su petición de desistimiento, el abogado Humberto Cobo Estrella planteó que solo demandó a la CEE porque entendía que correspondía al ente electoral proveer la información en disputa.

“Que en el día de ayer, el demandante comenzó a depurar el último listado que recibió de la Comisión de forma incompleta (sin número de elector) y tardía, por lo que ya no desea continuar con el presente litigio y posponer la elección”, apuntó el abogado.

Al reaccionar a la demanda, Santo Domingo Cruz indicó a este medio que entregó el listado a Gutiérrez Jovet “con la información que no era confidencial”.

El juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de San Juan declaró ha lugar la petición poniendo así fin a la demanda.

Gutiérrez Jovet era la mano derecha de Neumann Zayas y se enfrenta al representante Juan Oscar Morales Rodríguez.

17 Shares:
Artículos Relacionados