Reveladoras declaraciones de fiscal aseguran que Ozuna no fue extorsionado por Kevin Fret

La fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez reveló ayer que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) concluyó que el trapero Kevin Fret no extorsionó al cantante de música urbana Ozuna y que el manejador del intérprete de “Taki Taki”, Vicente Saavedra, mencionó -en varias ocasiones- sus vínculos con el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares cuando lo entrevistó como parte de su investigación.

Poco después de interrogar a Saavedra como potencial testigo, Quiñones Rodríguez recibió instrucciones para detener la pesquisa.

En entrevista exclusiva con el programa Cuarto Poder (WAPA-TV) a propósito del cuarto aniversario del asesinato de Fret, la fiscal también indicó que entre el grupo de personas que alcanzó a entrevistar antes de la paralización del caso posiblemente se encuentra la persona que ordenó el crimen.

“Cuando el caso llega a mis manos el cantante había hecho unas denuncias en el FBI de Miami sobre una posible extorsión y se habían hecho unas denuncias a través de su representante legal en Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia. Yo no entro a investigar una extorsión. Yo entro a investigar directamente un asesinato (de Fret). Claro, como parte de ese asesinato obviamente tenía que descartar lo que se está diciendo, que era la alegada extorsión”, afirmó Quiñones Rodríguez a preguntas de Jay Fonseca.

“Yo le pedí los documentos al FBI de Miami, que es a quien el primero recurrió para alegadamente decir que hubo una extorsión, y el FBI de Miami cerró esa investigación diciendo que no había habido ninguna extorsión entre Kevin Fret y el cantante (Ozuna)”, agregó.

Precisó que al cerrar la investigación, el FBI determinó que el dinero que Ozuna daba a Fret lo hacía de forma “voluntaria” sin que mediara presión indebida.

El 21 de enero de 2019, El Vocero publicó que Ozuna presentó querellas ante las autoridades federales y estatales porque Fret alegadamente lo extorsionaba a cambio de no divulgar un video suyo. Esa información la confirmó al periódico su abogado Antonio Sagardía.

Ayer, la fiscal explicó que en este caso existen autores materiales, quienes cometieron el crimen, y autores intelectuales, quienes lo planificaron. Identificó a las personas que cometieron el crimen como miembros de la banda criminal FARC de Santurce o Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera.

“Te puedo decir que de las personas que yo he entrevistado, todos se han entrevistado como posibles testigos, pero pueden cambiar de categoría. Yo los entrevistó como testigos y posteriormente los puedo declarar sospechosos en términos del tiempo que tome que yo consiga la evidencia suficiente para demostrarlo en un tribunal. Y sí, entiendo que entre las personas que yo entrevisté sí están los sospechosos”, apuntaló.

Como parte de la pesquisa, la fiscal entrevistó a Saavedra y a Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila del reguetonero.

En noviembre pasado la fiscal Quiñones Rodríguez denunció que la entonces jefa de Fiscales, Olga Castellón, y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, le habían ordenado detener las pesquisas de las muertes de Fret y del licenciado Carlos Cotto Cartagena. El Departamento de Justicia inició una investigación sobre esas alegaciones, pero luego refirió la pesquisa al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, quien designó a la exjueza Crisanta González Seda para realizar la investigación preliminar.

Pero en entrevista con Fonseca ayer detalló que la paralización ocurrida en abril de 2019 ocurrió tras la entrevista a Saavedra.

“Yo no creo en las coincidencias. Justo después de la entrevista de Vicente Saavedra a mí me llama por teléfono la jefa de los fiscales, el día después, y me dice se paralizan todas las entrevistas que tengas hasta nuevo aviso”, apuntó.

“En más de tres ocasiones durante la entrevista lo estuvo diciendo (que conocía a Rosselló Nevares) y que le llegaba directo, como él me lo manifestó”, añadió.

Mira la entrevista aquí: Se cumplen 4 años del asesinato de Kevin Fret

17 Shares:
Artículos Relacionados