Ricardo Rosselló regresa a la Isla

El exgobernador Ricardo Rosselló Nevares y su esposa Beatriz Areizaga llegaron a Puerto Rico esta mañana para participar en una actividad política relacionada a la delegación extendida, una iniciativa suya para ampliar el esfuerzo de los cabilderos por la estadidad.

La actividad se llevará a cabo este sábado en la sede de la Asociación de los Miembros de la Policía en Caguas, según información que Areizaga colgó en su cuenta de Instagram.

Rosselló Nevares forma parte de la llamada delegación congresional, un criticado grupo de seis cabilderos que debe luchar para que la isla se convierta en un estado.

Durante su visita de cuatro días, Rosselló Nevares contará con servicio de escolta del Negociado de la Policía, confirmó a agencia a Cuarto Poder (WAPA-TV). Por razones de seguridad, la agencia no informó la cantidad de agentes y vehículos asignados al exgobernador, que renunció al cargo el 1 de julio de 2019 tras la oleada de manifestaciones ciudadanas causadas por la divulgación del contenido de un chat que mantenía con su equipo de trabajo cercano.

La visita de Rosselló Nevares coincide con la celebración de la Asamblea General del Partido Nuevo Progresista, que se celebrará el domingo, 20 de marzo, en Manatí.

Esta es la segunda vez que Rosselló Nevares pisa la isla tras su renuncia. En octubre del año pasado, visitó la isla y ofreció un mensaje en Bayamón. Inicialmente, la Cámara de Representantes citó a Rosselló Nevares como parte de una investigación que intentó encaminar sobre los gastos de los cabilderos por la estadidad. Pero tras la polémica que generó dicha citación, la Cámara canceló la audiencia pública. A pesar de la cancelación, Rosselló Nevares y su esposa viajaron a la isla.

21 Shares:
Artículos Relacionados