Se asoma primaria a la Gobernación en Proyecto Dignidad

La ex candidata a la comisaría residente por el Proyecto Dignidad, Ada Norah Henriquez, confirmó que aspirará a la Gobernación en las próximas elecciones.

La abogada de ideología política estadista indicó a Cuarto Poder (WAPA-TV) que se enfrentará en primarias al doctor César Vázquez en febrero de 2024.

Explicó que las candidaturas se abrirán en la Asamblea del partido el 24 de junio de 2023 y que los interesados podrán someter su candidatura hasta el 31 de octubre de este mismo año.

“Luego se desarrollará el Reglamento para las primarias, con la participación de los representantes de los aspirantes a una misma posición, que debe aprobarse 60 días antes de su celebración. Se espera que en el mes de febrero 2024, se celebren (las primarias)”, sostuvo.

La intención de correr en una primaria fue expresada por Henriquez inicialmente en el podcast La Trinchera con Christian Sobrino, ex asesor del ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Vamos a aspirar al Ejecutivo”, sostuvo la abogada al tiempo que dijo “Oh sí”, cuando Sobrino le preguntó si para la Gobernación.

“Lo que están tratando de definir es algún tipo de método alterno, pero realmente la matrícula quiere votar”, sostuvo la licenciada de ideología política estadista.

Se intentó confirmar la información con el presidente de Proyecto Dignidad, César Vázquez pero los intentos han sido infructuosos.

Durante las elecciones de 2020, Vázquez sacó 87,379 (6.8%) como candidato para la Gobernación y Henriquez 95,873 (7.7%) para la comisaría residente, ambos por el Proyecto Dignidad.

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

PNP estrena nuevo Secretario General

El Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) designó a Noel Marcano, alcalde de Naguabo como nuevo secretario general…