Llega a 10% tasa de positividad de COVID-19 en la Isla

Cortesía Coalición Científica

La tasa de positividad de COVID-19 llegó a 10% esta mañana lo que significa que hay una transmisión alta del virus en la Isla.

Según el Departamento de Salud esta mañana el porcentaje de positividad se encuentra en 9.56%, pero la Coalición Científica apuntó que la tasa de positividad se alzó a 10%.

La Coalición Científica mantiene un tablero de datos creado por el doctor Rafael Irizarry, bioestadístico y profesor de la Universidad de Harvard.

Además, hoy martes 3 de agosto de 2021 se reportaron cuatro decesos a causa del COVID-19 y 195 personas hospitalizadas, de los cuales 24 personas están en ventilador. Ayer había 175 hospitalizados. 

El promedio de casos positivos con prueba molecular, según Salud, es 248 y 222 casos positivos con prueba de antígeno.

Al día de hoy 75.6% de las personas aptas para vacunarse tienen al menos una dosis.

70 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud vacunará solo a personas mayores de 65 años durante este mes

Luego que trascendió que empleados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) habían sido vacunados, el secretario designado de Salud, Carlos Mellado, firmará una Orden Administrativa para que durante las próximas cuatro semanas sólo se pueda…
Ver Más

Zonas rurales reciben menos vacunas

El Departamento de Salud había asegurado que la distribución de vacunas contra el COVID-19 era equitativa, sin embargo datos de la propia agencia reflejan todo lo contrario. Un análisis de El Nuevo Dia a la documentación…