Llega a 10% tasa de positividad de COVID-19 en la Isla

Cortesía Coalición Científica

La tasa de positividad de COVID-19 llegó a 10% esta mañana lo que significa que hay una transmisión alta del virus en la Isla.

Según el Departamento de Salud esta mañana el porcentaje de positividad se encuentra en 9.56%, pero la Coalición Científica apuntó que la tasa de positividad se alzó a 10%.

La Coalición Científica mantiene un tablero de datos creado por el doctor Rafael Irizarry, bioestadístico y profesor de la Universidad de Harvard.

Además, hoy martes 3 de agosto de 2021 se reportaron cuatro decesos a causa del COVID-19 y 195 personas hospitalizadas, de los cuales 24 personas están en ventilador. Ayer había 175 hospitalizados. 

El promedio de casos positivos con prueba molecular, según Salud, es 248 y 222 casos positivos con prueba de antígeno.

Al día de hoy 75.6% de las personas aptas para vacunarse tienen al menos una dosis.

70 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Eran 4 casos y ahora todos tienen COVID en hogar de ancianos

Todos los residentes de un hogar de ancianos en Vega Baja dieron positivo a COVID-19. Inicialmente eran solo 4 los envejecientes que poseían el virus. Se informó que casi una decena de empleados también fueron contagiados.…
Ver Más

Sueltan 4 mil a enfermeras

Enfermeros del sector público ya comenzaron a recibir los $4,000 del incentivo que el gobierno les otorgó por su labor en medio de la emergencia por el coronavirus. 744 de estos profesionales de la salud vieron…