Secretario de Educación instruye sobre palabras de poco uso, pero no contesta cuándo se repartirán las computadoras

Vía Twitter

El secretario de Educación, Eligio Hernández, negó que quiera dejar a su equipo de confianza como empleados de la agencia para asegurar su trabajo y un buen sueldo en caso de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no revalide en el poder.

“Esas alegaciones son falsas, inflamatorias y el argumento presentado en este programa es lo que se conoce como un sofisma”, sostuvo el secretario a preguntas de Jay Fonseca en su programa televisivo de Telemundo, Jay Fonseca y sus Rayos X.

Sofisma, de acuerdo a la Real Academia Española, es un” argumento falso o capcioso que se pretende hacer pasar por verdadero”.

De otro lado, sobre la tardanza para entregar las computadoras para el estudiantado, el titular de Educación dijo que la agencia no podía hacer un proceso de compras u otorgar contratos porque había un proceso de impugnación sobre la subasta.

Sin embargo, el pleito que presentó una empresa que alega que no se le compró el equipo porque no es donante del Partido Nuevo Progresista (PNP) terminó en febrero 2020 y cinco meses después no se ha terminado la compra.

El Secretario de Educación justificó la tardanza para comprar las computadoras, al alegar que se tiene que comprar 330,000 dispositivos.

El titular de Educación dijo que la denuncia que reportó Jay y sus Rayos X es un “bulo”. De acuerdo a la Real Academia Española bulo es una “Noticia falsa propalada con algún fin”.

Vea la entrevista aquí: Jay y sus Rayos X

5 Shares:
Artículos Relacionados