Nace organización para ayudar a pagar la defensa de Wanda Vázquez Garced

Ante el caso federal que enfrenta la exgobernadora Wanda Vázquez Garced hoy se anunció la creación de una entidad sin fines de lucro denominada “Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad” para ayudar a pagar la defensa de la exmandataria.

Los cargos contra Vázquez Garced incluyen conspiración, soborno y fraude electrónico, y de ser encontrada culpable, podría recibir una sentencia máxima de 20 años de cárcel.

“Su trayectoria en el servicio público, su valentía y su aportación al pueblo durante toda su vida, nos motiva de sobremanera a tomar esta acción de ayudar a la Lcda. Wanda Vázquez. El escuchar al pueblo es lo que nos hizo tomar esta decisión de manera unánime y no dejarnos llevar por aquellos que con intenciones particulares tratan de crear opinones sin conocer la verdad. La justicia y la verdad es y siempre será nuestro norte y debe ser el pilar de todo proceso”, la portavoz de la organización, Frances Rivera.

La recién creada Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad está registrada como una organización sin fines de lucro.

En un comunicado de prensa se explicó que “su propósito es apoyar con recursos económicos a imputados de delito, para que estos tengan un proceso judicial justo, equitativo y con las herramientas legales necesarias para su defensa”.

La corporación se nutrirá de las aportaciones privadas mediante las donaciones que reciba.    

“Por eso le pedimos al pueblo de Puerto Rico que peso a peso, ayudemos a Wanda Vázquez y le demos la mano a ella, tal y como ella lo hizo por nosotros en los peores momentos de nuestra historia”, agregó la portavoz.


0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

En peligro de cierre el CCC

Un total de $28 millones le tendría que ser asignado al Centro Comprensivo de Cáncer en los próximos…