Senado engaveta varios nombramientos de Pierluisi

(Archivo)

En una gaveta del Senado quedarán hoy las cinco designaciones al Tribunal de Apelaciones realizadas por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, entre ellos el nombramiento del juez superior Jorge Díaz Reverón, esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced. Su término como juez superior expira a finales de este mes. La Cámara alta tampoco atenderá el ascenso en rango de la actual jefa de Fiscales Jessika Correa González, el nombramiento a jueza superior de la fiscal Wanda Casiano Sosa, el nombramiento del comisionado de Seguros, Mariano Mier Romeu y de Enrique Volckers Nin como director ejecutivo de la Oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (Prits).

Hoy, en el último día de trabajos de la segunda sesión ordinaria solo se considerarán tres nombramientos del Ejecutivo y la reforma laboral, confirmó a este portal de noticias el portavoz del cuerpo Ángel Raúl Matos.

Al inicio de la jornada, la Cámara alta atendió la extensión del interinato del rescatista Nino Correa Filomeno como comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias, la designación a juez superior de Néstor Acevedo Rivera y la extensión a un nuevo término del fiscal Francisco González Muñiz.

El Senado autorizó extender el nombramiento de Correa Filomeno luego de que el gobernador en el día de hoy volvió a someter su interinato ante la consideración del cuerpo.

Los senadores y senadoras aprobaron a viva voz la Resolución 454, que permite a Correa Filomeno mantenerse en la jefatura de la agencia hasta el 30 de junio de 2022. El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, presentó la resolución autorizando la extensión del interinato, que bajó por descargue y quedó aprobada sin debate.

Luego el Senado también aprobó a viva voz el nombramiento del licenciado y exfiscal Néstor Acevedo Rivera como juez superior y la designación del fiscal Francisco González Muñiz a un nuevo término.

La aprobación de estos nombramientos ocurrió luego de que Dalmau Santiago informó a la delegación del PNP que solo bajaría a votación los 11 nombramientos, que la Comisión de Nombramientos refrendó ayer y que daría tiempo al gobernador para retirar las designaciones que el propio Pierluisi Urrutia ya anticipó volverá a nombrar cuando inicie el receso de la Cámara alta, como ocurrió al final de la primera sesión ordinaria.

La Comisión de Nombramientos preparó 13 informes, pero solo llevó a votación 11. Ayer se anticipaba que los 11 bajarán al pleno del Senado para votación, pero los trabajos cerraron anoche sin que evaluarán los nombramientos. Hoy, debía bajar pero en un cambio de postura tras la celebración de un caucus del Partido Popular Democrático solo se bajaron a votación tres nombramientos.

25 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Aumentan las hospitalizaciones por coronavirus

El Departamento de Salud reportó hoy un incremento en las hospitalizaciones a causa del Covid-19. Hoy el país amaneció con 219 hospitalizaciones a causa del virus, lo que representa un aumento de 16 personas más en…
Ver Más

Seis millones en tres meses para síndico de Educación

En los primeros tres meses de que entre en vigor el contrato a la firma, Álvarez & Marsal Public Sector Services, la cual fungirá como síndico del Departamento de Educación, la compañía recibirá un desembolso de…
Ver Más

Charlie Delgado renunciará a la presidencia del PPD

Se espera que hoy el excandidato a la gobernación por el PPD, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, presente su renuncia a la presidencia de su partido. Aunque en enero Delgado Altieri había expresado su interés de permanecer…