Sistema eléctrico se recupera lentamente: 120,000 abonados ya tienen luz

A 16 horas del apagón que dejó al archipiélago sin luz, unos 120,000 clientes de LUMA Energy y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tienen servicio eléctrico de un total de 1.4 millones de clientes residenciales y comerciales.

En rueda de prensa desde la central Costa Sur en Guayanilla, el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, y el vicepresidente de LUMA, Kevin Acevedo ofrecieron una actualización del proceso de recuperación del sistema eléctrico, cuyo colapso provocó hoy cancelaciones de clases y de servicios gubernamentales.

Pese a que no queda clara la razón para la avería en el interruptor que falló anoche y provocó un incendio que el efecto en cascada que apagó -de manera preventiva- todas las plantas generatrices, los funcionarios admitieron que ese interruptor de aceite estaba “obsoleto”.

Expresaron confianza en que la mayoría de las personas tendrá luz al final del día de hoy, pero admitieron que podrían quedar algunos “bolsillos” sin el servicio eléctrico.

Colón también indicó que los trabajos de reparación en la planta Costa Sur “tomarán más tiempo de lo anticipado”.

44 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Biden detalla plan de rescate

Bajo el plan de rescate por el COVID-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que los que ganan hasta $75,000 anuales recibirán un cheque de $1,400. En el caso de que la persona devengue…