Sumida en el abandono Caja de Muertos

El islote Caja de Muertos, una de las reservas administradas por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, se encuentra en abandono y sin supervisión.

Pese a ser una importante reserva natural de anidaje de tortugas marinas, manatíes y de aves migratorias, desde hace un año no recibe ningún tipo de vigilancia del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

La estructura en concreto de la reserva, donde pernoctaban los vigilantes asignados al lugar, sufrió daños tras el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017 y por los fuertes terremotos de enero de 2020. Desde ese momento, los vigilantes fueron sacados de la reserva, aunque continuaban dando patrullaje marítimo al islote.

Pero el año pasado, la única embarcación que quedaba en pie en la Unidad Marítima del Cuerpo de Vigilantes de la Playa de Ponce se dañó y desde entonces Caja de Muertos no tiene ningún tipo de vigilancia. Esto ha provocado que el islote quede a la merced a merced de vándalos y de personas que ignoran la importancia ecológica del ecosistema.

Fuente: Primera Hora

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Para agosto la educación con perspectiva de género

Para el próximo año escolar se espera que esté listo el currículo de educación con perspectiva de género que educará sobre la equidad en las relaciones. Según la El Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación…