Supremo decide no invalidar los “pivazos”

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró “no ha lugar” a la petición de la alcaldesa de Aguadilla y candidata por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Yanitsia Irizarry, para que se revoque al Tribunal de Apelaciones en busca de invalidar los votos mixtos denominados como “pivazos”.

La jueza asociada Mildred Pabón Charneco y el juez asociado Luis Estrella Martínez disintieron mientras que el juez asociado Erik Kolthoff Caraballo se inhibió.

Anteriormente, luego de las elecciones del pasado 3 de noviembre, Irizarry había solicitado al Tribunal Supremo que anulara los votos “pivazos” pero el alto foro rechazó someter una opinión final tras un empate en las votaciones de los jueces.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan y Circuito de Apelaciones también rechazaron tomar una decisión al respecto por entender que no tenían jurisdicción en el asunto el cual había sido sometido a consideración del Tribunal Supremo.

Julio Roldán del Partido Popular Democrático (PPD) prevaleció como el alcalde entrante del municipio con una ventaja de más de 100 votos.

10 Shares:
Artículos Relacionados