Supremo ordena ver controversia sobre posible fraude electoral en San Juan

El Tribunal de Primera Instancia tendrá que ver la prueba que tenga Manuel Natal sobre las irregularidades del proceso en la elección de la Alcaldía de San Juan, luego que hoy el Tribunal Supremo dijo no ha lugar a Miguel Romero sobre su alegación de que no fue emplazado de manera correcta por el candidato del Movimiento de Victoria Ciudadana.

La decisión fue 6 a 2 en el máximo foro judicial lo implica que el Tribunal de Primera Instancia tendrá que entrar en los méritos de la controversia de si hubo o no fraude electoral y determinar si las 4,000 papeletas de la Unidad 77 fueron fraudulentas.

Los jueces asociados Edgardo Rivera García y Mildred Pabón Charneco fueron los votos disidentes.

La decision del Tribunal de Instancia era que no se podía entrar a los méritos porque Natal no había emplazado correctamente a Romero.

Sin embargo, la Ley Electoral del 2020 no exige que haya un emplazamiento, sino una notificación lo cual se hizo correctamente.

No obstante, el Tribunal de Primera Instancia había resuelto que había que emplazar además de notificar la demanda.

El Apelativo revocó al Tribunal de Primera Instancia y ordenó que se siguiera conel procedimiento en el tribunal inferior.

Pero Romero acudió al Tribunal Supremo el cual le falló hoy en su contra.

1K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Refieren a Wanda Vázquez a la Oficina de Ética Gubernamental

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) refirió a la Oficina de Ética Gubernamental a la exgobernadora, Wanda Vázquez. De la investigación hecha por el panel surge que Vazquez, el exsecretario de la Gobernación, Antonio Pabón,…