Tatito Hernández dice que el Senado dejó la puerta abierta para que Pierluisi pague los cabilderos de la Estadidad

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández dijo que ha comenzado un diálogo con el Senado sobre el presupuesto y dijo que a la Cámara le preocupa que el presupuesto aprobado ayer por la Cámara alta deja la puerta abierta para que el gobernador Pedro Pierluisi de paso al financiamiento de los delegados congresionales y otros proyectos a su discreción que no fueron presupuestados.

“El Senado modificó la posición de la Cámara de Representantes de rendición de cuentas, que no se pueden hacer asignaciones arbitrarias por parte del Ejecutivo y de mantener la fiscalización desde la Asamblea Legislativa”, denunció Hernández Montañez.

No obstante, no lo toma como una traición del Senado, dijo a preguntas de Jay Fonseca en Día a Día.

El Senado aprobó anoche un presupuesto de $10,112 millones y eliminó el lenguaje que obligaba al Ejecutivo a procurar el visto bueno de la Asamblea Legislativa para realizar reasignaciones o reprogramaciones de partidas presupuestarias.

18 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Acertada pero insuficiente modificación del Plan Fiscal

Expertos coinciden en que las determinaciones de la Junta y los cambios al plan Fiscal crearán incertidumbre. El nuevo plan fiscal pospone recortes y reduce el pago a bonistas. No habla de cómo esto cambiará la…