Toque de queda será desde las 9PM y domingo habrá “lockdown”

De izquierda a derecha, la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Llegó diciembre y las autoridades de salud alrededor del mundo están alertando sobre la necesidad de modificar la manera de celebrar las festividades y así detener el alza en contagios de COVID-19.

Esta mañana la gobernadora Wanda Vázquez anunció que todos los comercios, centros comerciales, concesionarios de venta de vehículos de motor, restaurantes, cines y gimnasios seguirán operando al 30 por ciento de capacidad, y el toque de queda será de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Todos los comercios deberán cerrar a las 8:30 p.m. aunque podrán hacer entregas a domicilio hasta las 11:00 p.m.

Las farmacias podrán despachar solo medicamentos en el periodo de toque de queda.

Además, habrá un cierre o “lockdown” los domingos, con alguna flexibilidad en comercios de servicios esenciales como: supermercados, farmacias, gasolineras y ferreterías.

Los comercios como restaurantes podrán operar para vender comida para llevar los domingos.

Además, indicó que habrá Ley Seca sábado y domingo. Esto significa que está prohibido la venta y extipendio de bebidas alcohólicas desde el sábado a las 5:00 a.m. hasta los lunes a las 5:00 a.m.

Las piscinas y áreas comunes permanecerán cerradas. Los gimnasios de urbanizaciones o complejos de vivienda deben establecer un protocolo de citas y supervisión para uso.

Mientras las áreas comunes de los hoteles deberán tener supervisión como por ejemplo en las piscinas. A los restaurantes de hoteles les aplica el cierre a las 8:30 p.m. y el toque de queda a las 9:00 p.m. “A partir de esa nadie debe estar fuera de sus habitaciones”, sostuvo la gobernadora.

Siguen cerradas las playas para bañistas y el uso de neveritas y sillas de playas continúa prohibido.

El Departamento de Hacienda vigilará electrónicamente a las megatiendas que violen las directrices de vender más allá de medicinas y alimentos los domingos.

“Lo próximo es un “lockdown” total”, concluyó la gobernadora en conferencia de prensa.

La nueva Orden Ejecutiva tiene efectividad desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021.

116 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Empleados de Lares cobraban desempleo pero seguían trabajando

Según Noticel, el Departamento del Trabajo ya comenzó un proceso de cobro de dinero a empleados de Lares que cobraban desempleo mientras trabajaban en el municipio. Al momento, se desconoce la cantidad de empleados que incurrieron…

UPR continúa con sus investigaciones

Aunque con algunas restricciones debido al toque de queda la UPR sigue en pie con sus investigaciones científicas. Las nuevas directrices que se han dado en la universidad son el que solo se permitirá continuar con…

En la cuerda floja propuesta de cheques para contribuyentes

La propuesta fue hecha por el Senado federal y entre sus objetivos estaba el que se le depositara dinero a los contribuyentes en medio de la emergencia producida por la pandemia de coronavirus. La negociaciones continuarán…