Tribunal declara como prematura la petición de Yanitsia Irizarry para anular los votos “pivazos”

Yanitisia Irizarry. Vía Twitter

La jueza Rebecca De León del Tribunal de Primera Instancia de San Juan dijo que es prematura la petición de la alcaldesa de Aguadilla, Yanitsia Irizarry, para que se anulen los votos “pivazos” o mixtos debido a que no ha terminado el escrutinio.

“En ese momento es que surge la autoridad de este foto para dirimir los méritos sobre cómo fueron adjudicados los votos de la candidatura certificada como vencedora en una elección. Así lo dispuso el legislador, por lo que entendemos que nuestra intervención en esta etapa del proceso electoral en que se encuentra la candidatura de la peticionaria resulta prematura”, reza la sentencia que ordena además el cierre y archivo del caso.

Irizarry buscaba invalidar todos los votos que supuestamente se realizaron con una marca debajo de un partido, pero no votaron por ningún candidato debajo de la insignia, pero sí en otras columnas de otros partidos.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Rompe el silencio la imprenta de papeletas electorales

La imprenta encargada de las papeletas electorales dijo hoy que sin la presencia de los representantes de los partidos no se pueden imprimir estos materiales electorales, lo que deja al descubierto que los partidos sabían el…