Tribunal rebaja fianza a Juanma López

Luego que el juez Jorge Díaz Reverón del Tribunal de Caguas rebajó su fianza, el excampeón Juan Manuel “Juanma” López Rivera presentará la fianza de $35,000 a través de un fiador privado para quedar en libertad bajo la custodia de su padre Juan López Novena.

Esta mañana, el juez Díaz Reverón acogió la moción de la defensa e impuso una fianza de $5,000 por cada uno de los siete delitos que enfrenta el exboxeador. Eso implica que la fianza global sería $35,000.

“La Sra. Andrea Victoria Ojeda Cruz, perjudicada, presente en Sala, manifestó a través del Ministerio Público y corroborado por el Tribunal estar de acuerdo con que se modifique la fianza. Rechazó se le instale el Programa de Monitoreo por celular e indicó no temer por su vida”, reza la resolución de dos páginas emitida por el togado.

López Rivera se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón desde el pasado miércoles cuando el Programa de Servicio con Antelación al Juicio (PSAJ) canceló la fianza diferida que le permitía estar bajo arresto domiciliario y con grillete electrónico luego que envió un mensaje a su expareja Andrea Ojeda Cruz durante una entrevista de televisión. Esta acción del expúgil violentó las condiciones de una fianza diferida de $175,000.

El hombre de 38 años encara cargos por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad, en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 o de Violencia Doméstica.  

Aunque concedió la petición de rebaja de fianza presentada por el licenciado Jaime Barceló Sosa, el juez Díaz Reverón no autorizó la fianza diferida por lo que el exboxeador tendrá que pagar los $35,000 impuesto por el Tribunal.  

Como parte de las restricciones, López Rivera llevará un grillete electrónico y permanecerá bajo arresto domiciliario.

Lee el documento aquí: Resolución Rebaja de Fianza

0 Shares:
You May Also Like