Tribunales otorgan 75 % de las ordenes de protección iniciales por violencia de género, al final prevalecen 37%

El director administrativo de los Tribunales Sigfrido Steidel Figueroa, indicó que los tribunales de Puerto Rico han otorgado 75 por ciento de las órdenes de protección ex parte solicitadas y de estas 37 por ciento son órdenes de protección finales.

Un juez o jueza puede conceder la orden de protección estando solamente en el tribunal la persona acechada o una persona interesada en que se conceda la orden. Esto se conoce como orden de protección ex parte.

De acuerdo a estadísticas de la Administración de Tribunales, de 2020 a 2021, se solicitaron 7,019 órdenes de protección, se otorgaron 5,261 órdenes de protección ex parte, y se otorgaron 2,674 órdenes de protección finales.

Según las estadísticas, unas 2,635 solicitudes de órdenes son denegadas, de estas 2,046 son archivadas a solicitud de la peticionaria, y 467 son archivadas por otras razones. Mientras, de las órdenes de protección finales otorgadas al menos 40 son archivadas por solicitud de las peticionarias y 37 por otras razones.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Buscan joven desaparecida en San Juan

A raíz de la desaparición de una mujer de 27, reportada por su familia, el Negociado de la Policía de Puerto Rico activó en la noche de hoy, el Alerta Rosa, que persigue que los ciudadanos…
Ver Más

Causa para arresto contra Jensen Medina Cardona

La jueza Geisa Marrero del Tribunal de Fajardo determinó causa para arresto contra Jensen Medina Cardona por poseer una licencia de conducir falsificada. La defensa se allanó mientras la jueza impuso una fianza de $3,500. Medina…