Una semana más para que organizaciones que dan servicios a víctimas del crimen soliciten fondos federales

Las entidades que dan servicios a las víctimas del crimen interesadas en recibir fondos federales deben presentar una propuesta ante el Departamento de Justicia de Puerto Rico en o antes del 22 de octubre de 2021.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció que la agencia distribuirá $1,074,597.00 a organizaciones sin fines de lucro, agencias de gobierno y municipios para ofrecer servicios directos a las víctimas del crimen.   

Los fondos provienen del programa federal de Asistencia a Víctimas del Crimen (VOCA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La asignación está destinada exclusivamente para la contratación de servicios profesionales, la compra de equipo y materiales necesarios para ofrecer servicios a las víctimas del crimen, y podrán utilizarse hasta el 15 de septiembre de 2022.

Para someter propuestas bajo esta subvención, las instituciones deberán tener sus estados financieros y “single audits” al día y sin ningún señalamiento significativo referente al manejo y administración de fondos federales. Igualmente, tendrán que cumplir con las guías establecidas para el desarrollo de propuestas en los formatos solicitados por los distintos programas de fondos federales, disponibles en la página electrónica de la agencia (justicia.pr.gov). 

“Esta es una oportunidad para ampliar y reforzar los servicios que ofrecen distintas instituciones públicas y privadas, a nivel de toda la isla, para apoyar a las víctimas de delito, incluyendo violencia de género, abuso sexual, acoso, crímenes de odio, entre otros. Estas entidades complementan la gran labor que se realiza en la agencia al ofrecer desde servicios sicológicos y económicos, hasta legales. Son personas que se encuentran en un estado vulnerable, a quienes también acompañamos y ayudamos para que puedan enfrentar el proceso”, expresó el secretario.  

46 Shares:
Artículos Relacionados