Urgen a la Presidenta del Tribunal Supremo a que se una al llamado para que se aumente el sueldo de la judicatura

La Asociación Puertorriqueña de la Judicatura solicitó a la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz, a que se una al llamado para que se aumente el sueldo de los jueces y juezas.

De acuerdo al presidente de la Asociación Puertorriqueña de la Judicatura, Carlos Salgado Schwarz, es “una aberración” que se promueva en la Legislatura una medida que aumentaría en 33% el sueldo de los fiscales de Distrito colocando a muchos jueces a ganar menos dinero a pesar que le toca “juzgar sobre la controversia que se le vaya a presentar”.

El juez Salgado Schwarz lamenta además que en los pasados años se haya aprobado legislación que autorizara a los notarios a oficiar bodas impidiendo un ingreso adicional a los miembros de la judicatura.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Fallece el exgobernador Carlos Romero Barceló a sus 88 años

El quinto gobernador de Puerto Rico, Carlos Romero Barceló, falleció ayer a sus 88 años. La información fue confirmada por su hija, Melinda Romero, quien pidió espacio para asimilar la pérdida y dejó saber que próximamente…
Ver Más

Encuentran almacén con suministros en San Juan

El municipio de San Juan encontró un almacén repleto de suministros en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. Diversas denuncias llevaron al equipo de “Jay y sus Rayos X” al lugar en donde se pudo…