Verdejo dijo a su compañero de entrenamiento que no quería el bebé de Keishla Rodríguez

Como el boxeador que sale golpeando fuerte de su esquina, la Fiscalía Federal estableció con sus primeros testigos que la noticia de la preñez de Keishla Rodríguez Ortiz le cayó como un balde de agua fría al exboxeador Félix Verdejo Sánchez.

A través de una grabación el jurado compuesto por nueve hombres y tres mujeres también escuchó al propio acusado reconocer que transitó por el puente Teodoro Moscoso en San Juan el 29 de abril de 2021. Según la teoría del ministerio público, desde ese lugar, el acusado y su cómplice Luis Cádiz Martínez, lanzaron el cuerpo de la víctima al agua mientras todavía respiraba.

Hoy, en el tercer día del juicio, que preside el juez federal Pedro Delgado Hernández, la defensa también soltó varios jabs para atacar la imagen de la víctima y cuestionar su relación con el acusado.

Con el testimonio de la hermana menor de la víctima, Bereliz Rodríguez Ortiz, la fiscal Jeannette Collazo Ortiz, presentó una grabación del 2 de mayo de 2021 donde se escucha un intercambio entre el acusado y el esposo de la testigo, Junior Zavala. Ese día la familia de Keishla Rodríguez hacia los preparativos para el funeral cuando el acusado llamó a Zavala, un amigo de la adolescencia.

“Llamó de un número que no era de él. Mi esposo lo llamó y le reclamó. Él decía que no sabía nada. Grabé la llamada con mi celular para ver qué decía, para tenerla grabada”, respondió la mujer de 28 años a preguntas de la fiscal.

En la llamada que se proyectó por el sistema de sonido de la sala #3 se escucha a Zavala increpar a Verdejo Sánchez sobre la información que reportaban los medios de comunicación y que identificaban a su guagua Dodge Durante en el puente Teodoro Moscoso.

“Por el Teodoro yo pasé por allí normal”, respondió el acusado.

“Cabxxn ella te iba a ver esa mañana”, continuó Zavala.

“No logramos vernos porque yo salí tarde de la pista y ella tenía que ir a trabajar y pues no coincidimos”, aseguró Verdejo Sánchez.

“Cabxxn ella no aparece. Ella dice que está preñá de ti. Yo estaba contento y le dije que si tú no le querías dar el apellido que no hiciera, que nosotros la ayudaríamos”, continúa Zavala en otro extracto de la conversación

“Yo no hablé de eso con ella, ni del apellido, ni nada”, dice el acusado.

En la conversación, Verdejo Sánchez aseguró que no había amenazado a la mujer con la cual sostenía una relación extramarital desde hacía una década y que prefería hablar con Zavala en persona.

Las palabras del acusado en esa llamada, según la hermana de la víctima, le confirmaron su participación en la desaparición de su hermana.

“Junior me dijo que fue él, que él conoce a Félix, que es un embustero, que no estaba contestando nada de lo que Junior le estaba preguntando. Estaba evadiendo todo lo que Junior le estaba preguntado”, afirmó Bereliz Rodríguez.

En su turno la licenciada Gabriela Cintrón Colón trató de impugnar a la testigo llevándola a reconocer que su hermana había tenido otras relaciones con hombres violentos, como su exesposo Marcelino Pérez. Además, la llevó a admitir que la relación entre Verdejo Sánchez y su hermana no era monógama sino abierta.

También siguió una línea de preguntas relacionadas a una conversación que tuvo con Miguel “Miguelito” Santiago Laiz, el suegro del acusado, recientemente acusado por la Fiscalía Federal en un caso de drogas y dos asesinatos. La familia de Keishla Rodríguez se comunicó con diversas personas, incluyendo exparejas suyas en su intento por encontrarla.

¿Miguelito le dijo que Félix era un pendexx?, preguntó la abogada. “Correcto”.

¿Que cómo era un pendexx que no se preocupara que no le haría nada a Keishla?, continuó la abogada Cintrón Colón. “Correcto”.

Esta línea de preguntas continuó con una teoría que empezó a elaborar en el contrainterrogatorio a Keila Ortiz, mamá de la testigo y de la víctima, donde trató de establecer que entre Keishla Rodríguez y el suegro de Verdejo Sánchez existía una relación.

La madre de la víctima negó que hubiera existido una relación entre el suegro de Verdejo Sánchez y su hija. Luego ante una objeción de la Fiscalía Federal, el juez Delgado Hernández pidió al jurado que descartara esa última respuesta.

La Fiscalía también sentó a declarar al compañero de entrenamiento del acusado, David Ruiz Berríos, quien ofreció detalles de una conversación que sostuvo con Verdejo Sánchez el 27 de abril de 2021. La víctima desapareció el 29 de abril y las autoridades encontraron su cuerpo flotando en la laguna San José el 1 de mayo.

“Me cuenta que había embarazado a una muchacha”, indicó el testigo, que estaba tan nervioso que en ocasiones no se entendía lo que decía.

“Él dice que iba camino a su casa a hablar con ella de que no podía ese bebé en este momento, que era fuera del matrimonio, que tenía problemas en su casa y que en su casa ya lo sabían”, agregó en otro momento.

Ruiz Berríos, además, indicó que llamó al acusado esa noche para preguntarle como le había ido en el encuentro con la mujer y que éste le comentó brevemente que no había pasado y que ella parecía resuelta a tener el bebé.

En otro turno breve de contrainterrogatorio, el licenciado Jason González Delgado trató de establecer que Ruiz Berríos y Verdejo Sánchez eran solo compañeros de entrenamiento. También resaltó que en la conversación su representado nunca le dijo que le haría daño a nadie.

El juicio continúa mañana a las 9:00 a.m.

0 Shares:
You May Also Like