Biden descarta apoyar alguna fórmula de status político para Puerto Rico

Vía Twitter

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se limitó a decir hoy tras visitar la Florida Central que trabajará para que cada una de las opciones de estatus político estén representadas en un proceso “justo y vinculante”.

Biden dijo que como presidente de Estados Unidos creará un grupo de trabajo federal para Puerto Rico el cual reportará directamente al él para asegurar que Puerto Rico tenga los recursos y asistencia técnica que necesita no solo para recuperarse de los desastres naturales, sino también para prosperar.

Agregó que apoyará una auditoría de la deuda de Puerto Rico porque miles de millones de dólares de deuda pueden haber sido emitidos ilegalmente en violación de la Constitución de Puerto Rico y por lo tanto son inválidos. De acuerdo a Biden, una auditoria de la deuda de Puerto Rico permitirá planificar un camino fiscal justo y sostenible.

Además, Biden prometió “revertir la política de austeridad fiscal impuesta por la Junta de Control Fiscal”.

“Ante una situación económica crisis y las devastadoras consecuencias de los huracanes, La Junta de Supervisión Fiscal insistió en una política de austeridad fiscal. Biden apoyará una revisión de estas políticas y se asociará con el Gobierno de Puerto Rico para realizar inversiones para promover el crecimiento económico, incluida la infraestructura y proteger los servicios esenciales”, reza un comunicado escrito divulgado hoy tras la visita de Biden a Kissimmee, en Florida Central, ciudad con una gran cantidad de puertorriqueños.

30 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cientos de policías en aislamiento

Ya son casi 400 los agentes de la Uniformada que permanecen en aislamiento por posible contagio con COVID-19. Al momento, 23 agentes han arrojado positivo a la enfermedad y 7 cuarteles permanecen cerrados como medida preventiva.…