Confirmado depósito de $4.29 millones para la Cámara

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández.

El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández confirmó una transacción con el Ejecutivo, pero asegura no fue a cambio de la confirmación de Omar Marrero como secretario de Estado.

El presidente dijo en entrevista con este portal de noticias que había estado en conversaciones en lugares privados con el gobernador para no desarticular la negociación.

Parte del acuerdo fue que se aprobara la ahora Ley 42 que fue el proyecto de la Cámara 959 que le otorga nuevamente poderes a la Legislatura para aprobar medidas presupuestarias que antes fueron delegadas al gobernador desde la época de Luis Muñoz Marín. Actualmente, la Junta de Supervisión Fiscal es la que controla con la Rama Ejecutiva el asunto presupuestario.

La Cámara busca tener influencia en el acuerdo de la deuda que empuja la Junta y el gobernador y que requiere una nueva emisión de deuda aprobada por la Legislatura. Sin embargo, la Junta había intimado que iba a empujar un acuerdo de la deuda ante la jueza Swain sin la participación de la Legislatura utilizando la ley que ahora fue derogada por el gobernador tras la intervención de Tatito Hernández.

Con esta movida, tal y como publicó El Nuevo Día de la pluma de Joanisabel González, se le cerró la vía de escape para brincar el proceso legislativo que pretendía usar la Junta fiscal. Fuentes de entero crédito afirman que fueron los alcaldes PPD y PNP los que llamaron a sus legisladores para que confirmaran a Omar Marrero quien a su vez es el jefe de todas las finanzas del gobierno como director de la Agencia de Asesoría fiscal y a la vez Secretario de Estado.

Las negociaciones entre La Fortaleza y la Cámara han usado de intermediario a Gabriel Rodríguez Aguiló para fines de abrir los canales de comunicación.

Rodríguez Aguiló es el portavoz alterno del PNP en la Cámara, pero Pierluisi lo ve como parte de su equipo mientras que Johnny Méndez es parte del equipo de Jenniffer González quien ha estado haciendo movimientos para correr a la gobernación y ha hecho haciendo críticas recientes al gobierno de Pierluisi.

Los $4.29 millones fueron depositados el lunes en la cuenta de la Cámara afirmó Tatito Hernández, pero este asegura que esto no fue parte de las negociaciones de Omar Marrero y su confirmación como secretario de Estado.

Marrero sí se estuvo reuniendo en privado con diversos legisladores para lograr su confirmación, supimos mediante fuentes.

100 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Colgado proyecto de terapias de conversión

El proyecto que buscaba prohibir las terapias de conversión fue colgado ayer en la Comisión de Salud Mental del Senado. La pieza legislativa recibió ocho votos en contra y siete votos a favor. Con esta votación…