Cuñado del gobernador y La Fortaleza se desvinculan de compra-venta de parque en Condado

parque

Andrés Guillemard, cuñado del gobernador Pedro Pierluisi le dijo a Cuarto Poder (WAPA-TV) que nunca intervino en el proceso de compra-venta del terreno de un parque en Condado y alegó que, tras ver los reportes de prensa, se comunicó con su cuñado quien sí ha sido identificado como arquitecto del proyecto que se propone construir en el predio.

Guillemard explicó que su cuñado, el arquitecto Juan Fernando Vázquez, quien aparece en el letrero de permisología afuera del terreno, entró como asesor del proyecto, luego de completarse la transacción de compra-venta, pues el proceso de consulta de permisos requiere un profesional certificado. Dijo también que no hubo proceso fast-track.

Fuentes vinculadas a Krug Property aseguraron a Cuarto Poder que la propiedad está zonificada como RESIDENCIAL. El Parque del Indio, al norte, está zonificado como “DV” que es la abreviación para DOTACIONAL VERDE que es la denominación que se utiliza para parques.

Mientras, La Fortaleza dijo a Metro que no tuvo nada que ver en el proceso de compa-venta porque en una orden ejecutiva que emitiera en 1991 el entonces gobernador Rafael Hernández Colón, tanto La Fortaleza como Justicia y Hacienda quedaron relevados de aprobar transacciones de compraventa, permutas o gravámenes de propiedades públicas.

Fuentes:

Metro

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Desestiman demanda de exalcalde de Culebra

El Tribunal de Apelaciones desestimó un recurso de apelación que había sido presentado por el exalcalde de Culebra, William Iván Solís, quien alegaba que al menos 29 electores habían emitido votos adelantado y ausente de forma…
Ver Más

Wanda Vázquez tiene doble liquidación

Una opinión del Departamento de Justicia le da luz verde a la exgobernadora, Wanda Vázquez, a que cobre doble liquidación de vacaciones y enfermedad. Según una opinión emitida por la exsecretaria de Justicia interina, Inés del…