Director del hotel que anunció hoy la gobernadora en Ceiba carga alegaciones de fraude

Suministrada La Fortaleza

El director ejecutivo del Hotel Loopland, proyecto que la gobernadora Wanda Vázquez Garced participó hoy de la colocación de la primera piedra para su construcción en la antigua Base Naval Roosevelt Roads, en Ceiba, fue demandado por presuntamente robar dinero en un esquema que involucra al hotel Raleigh Miami Beach y un resort en la isla de Anguila.

El medio especializado de real estate The Real Deal, reportó que en un elaborado esquema denominado en inglés como “shell game”, Brillembourg supuestamente obtuvo un préstamo de $18 millones de JPMorgan Chase utilizando a Raleigh Miami Beach hotel como garantía.

El inversionista Brillembourg negó categóricamente las acusaciones. Un representante de Brillembourg, que dirige Bri Capital, calificó las demandas como un esfuerzo “de asesinato de carácter” por parte de un “inversor descontento” utilizando “acusaciones demostrablemente falsas”.

El Grupo Brilla de Brillembourg era propietario de Raleigh Miami Beach hotel junto con AJ Capital Partners, con sede en Chicago, liderado por el CEO Ben Weprin. AJ Capital Partners vendió su posición y “cortó todos los lazos con el Raleigh” en 2011, según Julie Saunders, directora de marketing de AJ Capital.

Brillembourg, dice la demanda, dijo a sus socios que haría una inversión a corto plazo de $ 12 millones en un resort llamado Cap Juluca en la isla británica de Anguila, en las Indias Occidentales, en forma de préstamo a los desarrolladores.

Brillembourg supuestamente trasladó el préstamo a través de dos entidades de su propiedad exclusiva antes de prestarlo a los desarrolladores de Cap Juluca, alega la demanda. Los desarrolladores presentaron los arrendamientos para tres de las muchas villas que conforman el complejo como garantía para el préstamo, y cuando incumplieron, las compañías de propiedad exclusiva de Brillembourg tomaron el control de esos arrendamientos.

Reacciona Brillenbourg

Brillembourg se comunicó, mediante su portavoz de Prensa con Jagual Media, para indicar que está demanda se transigió y quedó en referir los documentos judiciales que no se han recibido al momento. Reproducimos su comunicación para beneficio de nuestros lectores.

Según le indicamos vía telefónica, el caso a que se hace referencia en el artículo de “The Real Deal” está relacionados una disputa comercial que finalmente se resolvió mediante un acuerdo de transacción. De una lectura del docket de los casos se puede apreciar que la primera reclamación fue desestimada por el Tribunal y la segunda reclamación fue desistida por la parte demandante por haber llegado a un acuerdo de transacción. En operaciones de bienes raíces, este tipo de situaciones son comunes y la misma se resolvió de manera satisfactoria para ambas partes. El artículo al que usted hace referencia en “The Real Deal” entra en inferencias y conclusiones que distan de la realidad de lo que en realidad pasó, una simple disputa comercial entre socios que fue transigida. Como pudo comprobar, a excepción de este artículo, no hay ningún otro tipo de información negativa de mi persona ni de mi trayectoria de más de 20 años como empresario de desarrollos hoteleros. Es más, los hechos mencionados en ese artículo publicado en el 2018, datan de el año 2009. Por lo cual, ya han pasado más de 10 años de esos sucesos, los cuales se resolvieron en el curso normal de los negocios. Mas aun, en estos pasados 15 años, he participado en más de 10 transacciones hoteleras por más de $250 millones de dólares sin reclamación alguna. Estamos a su disposición para aclarar cualquier otra pregunta que tenga sobre mi persona y mi reputación en la industria. Por lo cual, le agradeceré si pudiera retirar dicha noticia que no representa los verdaderos hechos de la disputa comercial a la cual se hace referencia, y afecta un proyecto que podría beneficiar miles de personas de manera positiva en las áreas de mas necesidad en Puerto Rico. Hemos trabajado mas de dos años y medio en este proyecto con mucho corazón y quisiéramos que no fuera afectado por una alegación”.

Fuente: The Real Deal

54 Shares:
Artículos Relacionados