Fiscalía federal no buscará pena de muerte en caso del púgil Félix Verdejo

El Departamento de Justicia federal notificó hoy al juez Pedro Delgado Hernández que no buscará la pena como parte del castigo que exigiría en el proceso judicial que se sigue en contra del boxeador Félix “El Diamante” Verdejo Sánchez y de su cómplice, Luis Antonio Cádiz Martínez, por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, expareja del púgil.

La notificación de una línea está contenida en una moción presentada por el jefe de la fiscalía federal W. Stephen Muldrow y los fiscales Jonathan Gottfried y Jeanette Collazo Ortiz.

No ofrece las razones para determinación.

Verdejo Sánchez y Cádiz Martínez enfrentan un cargo de robo de auto que resultó en una muerte (carjacking), un cargo de secuestro que causó una muerte, y un cargo por matar a un niño por nacer. Además, Verdejo Sánchez enfrenta un cargo por usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia. Por estos cargos, el dúo se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua.

La mujer de 27 años estaba embarazada del boxeador, con quien mantenía una relación extramarital, según indicó su familia al momento de reportar su desaparición el 29 de abril del año pasado.

Verdejo Sánchez, según la versión de las autoridades federales, contactó al coacusado para que lo ayudara a terminar el embarazo de Rodríguez Ortiz. Por eso, citó a la mujer ese 29 de abril para discutir el embarazo. Pero antes del encuentro el dúo compró drogas en el residencial público Luis Lloréns Torres.

Cuando Rodríguez Ortiz subió a la guagua del boxeador, el hombre la golpeó en la cara. Luego la drogaron, amarraron y lanzaron su cuerpo a la Laguna San José en Isla Verde. Desde el puente, el boxeador disparó al cuerpo, de acuerdo a las autoridades federales.

Las autoridades descubrieron el cuerpo flotando en el agua el 1 de mayo de 2021.

0 Shares:
You May Also Like