Georgie Navarro asegura sus empleados no participan en campaña write-in para Alcaldía de Guaynabo

El representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez negó que empleados de su oficina trabajen en la campaña “write-in” que busca convertirlo en el próximo alcalde de Guaynabo, mientras indicó que está listo para acudir a los tribunales a “defender la voluntad del pueblo” si prevalece en la elección especial de este sábado.

El actual representante del Distrito 5, que comprende a Aguas Buenas, San Juan y Guaynabo, no participa oficialmente en el proceso porque apenas lleva unos meses viviendo en el ayuntamiento. El Código Municipal exige que haya vivido por lo menos un año previo a la fecha del evento electoral. Previamente residía en San Juan.

Pero Navarro Suárez ya cambió su domicilio electoral y podrá votar en la elección especial, que cuenta con cinco candidatos y candidatas certificados para escoger al sustituto de Ángel Pérez Otero, quien renunció al cargo tras ser acusado de participar en un esquema de sobornos a cambio de conceder contratos municipales.

“No (no hay empleados), esto es un movimiento que surge de los líderes de barrios”, indicó ante cuestionamientos que han surgido sobre su participación de empleados en el proceso.

En entrevista con este portal de noticias, Navarro Suárez indicó que el presidente de la Unidad 9 del barrio Mamey, Antonio Betancourt preside el grupo que impulsa su candidatura por el método de nominación directa.

“Ya fue certificado por el auditor electoral, por ende, todo lo que se ha levantado por ese movimiento está ya registrado y siendo evaluado por los auditores”, respondió.

La elección especial se llevará a cabo este sábado. Los aspirantes a regentar el Municipio de Guaynabo son: Dana Miró Medina, una ayudante del Secretario de Salud y esposa del productor Luis Vigoreaux, Edward O’Neill Rosa, el hijo del convicto exalcalde Héctor O’Neill García; el excandidato a la alcaldía Ricardo Aponte Martínez, el legislador municipal Julio “Pipe” Abreu Sáez y la doctora Marigdalia Ramírez Fort.

Las encuestas colocan a O’Neill García al frente de la contienda. Pero Navarro Suárez adelantó estaba preparado para dar la batalla legal de imponerse en la elección porque “pienso que el Partido impugnaría la certificación porque la Ley así lo establece”.

Aunque no cumple no el requisito de residencia, insistió en que lucharía “para que se respete la voluntad del pueblo”.

14 Shares:
Artículos Relacionados