Gobierno destina $3.8 millones para reparar la Calle Fortaleza en el Viejo San Juan

Con una inversión $3.8 millones, el Municipio de San Juan iniciará próximamente la reconstrucción de la Calle Fortaleza, una de las arterias principales de la ciudad capital que se encuentra en un grave estado de deterioro.

Flanqueado por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, el alcalde Miguel Romero Lugo indicó que las mejoras a esta vía se extenderán desde la entrada de la Mansión Ejecutiva hasta el Teatro Tapia. Los trabajos se realizarán por fases para minimizar el impacto en el tránsito y la actividad comercial en la zona.

Las mejoras incluyen la remoción y reparación de los adoquines, mejoras a los drenajes y la reparación de aceras, que se costearán con fondos del programa federal de mejoras a las ciudades. También se utilizará hormigón para evitar el hundimiento de los adoquines, un problema que afloró luego de la última reparación de la transitada vía.

Romero Lugo aseguró que los trabajos se completarán en 11 meses.

“Esperamos que en el pico de la temporada turística esté finalizada”, señaló en rueda de prensa.

La remodelación previa de esta calle desembocó en una demanda entre el ayuntamiento y la constructora Jafer Construction. Hoy el alcalde explicó, a preguntas de la prensa, que las grietas y el hundimiento de los adoquines se debió a un problema de diseño y no a problemas de ejecución de la empresa que realizó el trabajo.

“Para que un contratista responda cuando hay un problema en el diseño que no estaba a su cargo tiene que ser un error de una envergadura. Realmente las posibilidades de triunfo en esta demanda eran mínimas. Había una reconvención contra el municipio y si esto no se reconstruía iba a continuar deteriorándose”, apuntó.

“No hubo que pagar nada por la demanda, pero sí hay unas deudas pendientes de pago con el contratista que tienen que ver con obras que se han realizado, pero no tienen que ver necesariamente con las alegaciones que se hicieron en la demanda”, agregó Romero Lugo.

12 Shares:
Artículos Relacionados