Habla testigo que denunció recolecta de donativos en horas laborables en Negociado de Telecomunicaciones

Exel J. López Vélez, el empleado que denunció que la entonces presidenta del Negociado de Telecomunicaciones, Sandra Torres, lo obligó a vender boletos para una actividad de recaudación de fondos a las empresas que regulaban exhortó hoy a los funcionarios públicos a denunciar los actos de corrupción que presencien.

López Vélez cuenta con inmunidad como testigo de cargo, según decidió el Panel del FEI en un memorando del 17 de febrero de 2021.

“No se logra un cambio positivo para erradicar la corrupción si nosotros, los que advenimos en conocimiento sobre actos de corrupción, ventas de influencias, abuso del poder o cualquier intento de lacerar el bienestar del pueblo, no damos un paso al frente y denunciamos estos actos que atentan contra nuestra sociedad”, dijo en declaraciones escritas.

López Vélez dijo que “bajo consecutivas presiones y con repercusiones como perder mi empleo, fui obligado (como mencioné en Jay y Sus Rayos X en octubre de 2019) a realizar gestiones para recaudar fondos para una actividad política”.

“El Tribunal de Justicia tendrá ahora la oportunidad de ver la evidencia documental que presenté ante la Oficina del Panel para el Fiscal Especial Independiente. Puerto Rico conocerá al detalle los actos ilegales cometidos por exfuncionarios de la pasada administración. Que sepa Puerto Rico que me mantengo firme en denunciar la corrupción de frente, y llegaré hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

El Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, determinó causa para arresto contra la hoy ex presidenta del Negociado de Telecomunicaciones.

Torres enfrenta tres cargos mientras la contratista Katherine Erazo, que también había sido referida para investigación, será testigo y coopera con el Fiscal Especial Independiente (FEI).

El referido al Panel de Fiscal Especial Independiente (PFEI) surge tras una investigación de Jay y sus Rayos X, que se remonta a octubre de 2019, en la que se reveló que Torres obligó a López Vélez a vender boletos de $1,500 para una actividad de recaudación de fondos del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En la investigación de Jay y sus Rayos X, López, el ex empleado del Negociado de Telecomunicaciones aseguró bajo juramento que había un esquema de donativos políticos ilegales.

López dijo que las personas que debía contactar, a pedido de su jefa, eran representantes de las mismas empresas reguladas. De hecho, el empleado alega llegó a entregar dos boletos a una de las empresas, que primero fueron rechazados y luego Torres insistió por teléfono a la empresa que debían comprarlos.

Torres era además la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico.

López alegó que no había hecho las denuncias con anterioridad porque temía ser despedido de su empleo. En entrevista con Jay y Sus Rayos X, López alegó que fue amenazado en más de una ocasión si se negaba a vender los boletos de recaudación de fondos que tenían un costo de $1,500.

47 Shares:
Artículos Relacionados

Federales tras O’neill por traqueteo guaynabito

Fuentes de El Vocero aseguran que hace unas semanas el FBI entrevistó empleados del municipio por posibles irregularidades en el ayuntamiento bajo la incumbencia de O’neill. En específico, se les preguntó a empleados de la División…