Incierto si Miss Mundo se celebrará en Puerto Rico mientras sigue pugna legal en los tribunales

Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016.

El licenciado Marco Rigau, representante legal de Puerto Rico with a Purpose del cripto inversionista Brock Pierce, alegó que la Miss Mundo 2016, Stephanie del Valle y su compañía Reignate dejaron una deuda de $600,000 con un hotel en Río Grande y la demanda proseguirá su curso en la sala de lo civil luego que hoy el Tribunal desestimó la solicitud de un recurso extraordinario para tener acceso a los $1.2 millones en fondos públicos que auspiciarían la celebración de la final de Miss Mundo en Puerto Rico.

El abogado presentó copia de las facturas a nombre de Reignate y aseguró que no han sido pagadas.

Rigau alegó que se seleccionó este hotel porque un familiar de Del Valle laboraba en esta hospedería. No identificó de quién se trataba pero implicó que habían otras opciones a menor precio para hospedar las candidatas del certamen de belleza.

A preguntas de Jay Fonseca en Los datos son los datos (WAPA-TV) Rigau sostuvo que durante un mes se intentó de llegar a un acuerdo con Reignate y luego que se logró con el anterior representante legal de la Miss Mundo 2016 el acuerdo no fue honrado y por eso acudió al tribunal.

El licenciado Rigau dijo que no podía precisar si la final del concurso de belleza finalmente será llevado a cabo porque no es administrador de Puerto Rico with a Purpose, pero espera que se pueda celebrar el evento para no afectar la imagen de Puerto Rico.

La celebración del evento cuesta $10 millones según acuerdo presentado como parte de los anejos de la demanda presentada en el tribunal.

En múltiples ocasiones se ha intentado obtener una reacción de Reignate y de sus incorporadores a través de sus representantes legales pero no se ha recibido respuesta.

Lea además: Controversia de Miss Mundo se tendrá que ver como cobro de dinero o incumplimiento de contrato

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

En libertad bajo palabra Alex Trujillo

El notorio convicto Alexander Capó Carillo, mejor conocido como Alex Trujillo, quedó hoy en libertad bajo palabra, según confirmó Aixa Pérez, presidenta de la Junta de Libertad Bajo Palabra. “Cumplió con todos los requisitos y fue…