Longo confirma Justicia tenía copia de los referidos al FEI por lo que no había excusa para detener su entrega

La exsecretaria de Justicia, Dennise Longo, dijo que el Departamento de Justicia tenía copia de los seis referidos a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por lo que la nueva secretaria Wandymar Burgos no tenía que detener la entrega de los documentos ayer lunes.

Agregó que además pudo haber llamado a los fiscales a cargo para pedir los detalles y que pedir que se devolvieran los documentos a la agencia no era necesario si quería conocer de qué se trataban los referidos.

Confirmó que la gobernadora Wanda Vázquez está involucrada en dos de los seis referidos a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI); en uno se recomienda la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) y en otro no.

Longo además informó en el programa Jay y sus Rayos X que desde marzo la gobernadora no se reunía con ella ni acudía a las reuniones del Consejo de Seguridad. Admitió que coincidió con la fecha en que comenzó la controversia con su madre, la exsubsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo.

Sostuvo que no se trata de una venganza ni de un “chanchullo” la investigación que desembocó en referidos al FEI y que estuvieron involucrados varios fiscales a cargo de informes voluminosos que no pudieron prepararse a última hora el viernes, día que fue destituida como titular de Justicia.

Vea la entrevista completa aquí: Jay y sus Rayos X

56 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Todavía sin estrategia y sin pruebas en asilos de ancianos

El gobierno había prometido la realización de pruebas de COVID-19 en centros de envejecientes, pero todo apunta que solo se han hecho una cantidad mínima. Administradores de estos centros están clamando que se refuercen las medidas…