Renuncia director de Manejo de Emergencias en plena temporada de huracanes

El general José Burgos renunció a su cargo como director del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD) en medio de referidos a la Oficina del Panel de Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por el manejo de los suministros para los damnificados de los terremotos y la compra millonaria fallida de pruebas rápidas de COVID-19.

La Cámara de Representantes refirió al funcionario a las autoridades y la OPFEI por la compra de pruebas rápidas del Departamento de Salud.

Este portal de noticias supo que Burgos había presentado su carta de renuncia en dos ocasiones anteriores pero no había sido aceptada.

La molestia de Burgos era, entre otras cosas, porque La Fortaleza no le aprobó varios nombramientos en su agencia considerados importantes para la operación del negociado.

Burgos, un general respetado por su trayectoria en el ejército, había comunicado su incomodidad con personal de La Fortaleza en varias ocasiones. La renuncia de Burgos ocurre en medio de plena temporada de huracanes.

Al momento de esta publicación, la portavoz del Departamento de Seguridad Pública no pudo confirmar la dimisión del funcionario.

Sin embargo, este portal de noticias obtuvo copia de la carta de renuncia del funcionario que alegó que ” el ambiente político actual no me permite llevar a cabo mis funciones de la manera que me había comprometido y propuesto”.

“La discusión pública se ha enfocado en conjeturas y no en el cabal desempeño del Negociado. Dado a este escenario, no estoy dispuesto a continuar en el puesto”, lee la misiva enviada a la gobernadora hoy.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más dinero para la CEE de cara a las elecciones generales

La Junta aprobó $2,040 millones para que la CEE continúe con la preparación de las elecciones generales. Sin embargo, otros $2,533 millones que pretendían usar para transportación y compra de alimentos, entre otras cosas, no fueron…
Ver Más

Tormenta tropical pasaría por Puerto Rico mañana en la noche

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra, y las Islas Vírgenes Americanas hoy a las 11:00 a.m. ante el posible desarrollo del Invest 92L, una onda…