Para el 2024 nuevo hospital de Vieques

Hoy comienza la demolición del centro hospitalario Susana Centeno, en Vieques, para darle paso a la construcción del nuevo centro de salud en la Isla Nena, anunció esta tarde en conferencia de prensa el gobernador Pedro Pierluisi.

“Sé que algunos han estado incrédulos de que al fin Vieques tendrá un hospital”, expresó el gobernador durante la conferencia en Vieques, flanqueado por varios funcionarios, entre ellos el alcalde de ese municipio, José “Junito” Corcino y el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

La demolición está a cargo de la empresa Applied Engineering Group & Company, Corp, y el ingeniero José Acosta Ojeda liderará el plan que se llevará a cabo. Se estima que los trabajos de demolición se extenderán entre cuatro a seis meses, pero el primer ejecutivo dijo que espera que se haga “en cuatro meses” por el sentido de urgencia que tiene este proyecto.

La construcción estará dividida en fases: la primera constará de establecer el centro de diálisis, la segunda va a incluir el edificio principal y sala de emergencia, entre otros y la tercera -y última- será para la clínica ambulatoria, administración y servicios relacionados.

“Vamos a construir una nueva y más moderna estructura”, aseguró Pierluisi. “Vamos a garantizar que el hospital tenga todo el personal que necesita”.

Dijo que ya tienen una estructura identificada que servirá de hospedaje permanente para el personal médico. Se mostró, incluso, esperanzado en que el hospital sirva para realizar la residencia de los doctores en formación.

El secretario de Salud, por su parte, dijo conocer de primera mano la frustración de los viequenses por la falta de servicios especializados en la Isla Nena. “Me puedo solidarizar con el reclamo perfectamente. Mi familia es de Vieques”, dijo.

El proyecto cuenta con los fondos asignados y disponibles de los cuales la mayoría son federales con pareo, así como con adelantos estatales.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Primarias continuarán el domingo

Fue ayer en horas de la tarde cuando se difundió la determinación del Tribunal Supremo en la que ordenaba que las primarias se reanudarán el domingo. La decisión fue de forma unánime. También se ordenó continuar…