Populares eligen a “Tatito” Hernández como presidente de la Cámara

El representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez fue seleccionado presidente de la Cámara de Representantes por la delegación del Partido Popular Democrático (PPD).

Luego de cuatro votaciones, en las que salía empate con Jesús Manuel Ortiz, el actual portavoz de la minoría fue electo cerca de las 10:30 p.m.

Aunque no quisieron revelar en conferencia de prensa cuál fue el voto que desempató los 13 votos que tenía cada uno, este portal de noticias supo que Hernández Montañez logró que Edgardo Feliciano, recién electo representante de Vega Baja y Morovis, se fuera del grupo de Ortiz y con eso obtuviera la mayoría del PPD para presidir la Cámara baja.

Se supo, mediante una fuente, que Feliciano cambió su voto a pedido del Alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, allegado de Hernández Montañez.

Más temprano, a las 7:30 p.m. el portavoz de prensa de PPD, José Cruz, aseguró que todavía no se había tomado una determinación y que los representantes seguían reunidos cuando los medios comenzaron a publicar resultados de las primeras votaciones.

Esto parece poner fin a la controversia por el liderato cameral del PPD. El lunes quedó invalidada una votación realizada el viernes pasado y que designó como presidente de la Cámara a Hernández Montañez.

Hernández Montañez es el actual portavoz de la minoría del PPD en la Cámara. Fue electo por primera vez en 2008.

El viernes pasado seleccionaron a Ángel Matos García como portavoz y Roberto Rivera Ruiz de Porras, como portavoz alterno. Mientras el vicepresidente de la Cámara será José “Conny” Varela y la segunda vicepresidenta es Lydia Méndez.

Sin embargo, el nuevo presidente cameral dijo que hoy no se decidieron esas posiciones y que se reunirán el sábado para discutirlo.

Hernández Montañez finalmente obtuvo 14 votos, mientras Jesús Manuel Ortiz obtuvo 12 en la votación de esta noche.

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ética presenta querella contra Alcalde de San Lorenzo

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó una querella contra Alcalde de San Lorenzo, José R. Roman Abreú, por omitir información en su Informe Financiero, sobre el ingreso devengando por su esposa y no informar las…
Ver Más

Primarias continuarán la semana que viene

Será el próximo domingo cuando se espera que se reanuden las votaciones de las primarias en aquellos municipios y precintos que a  la 1:45 de la tarde de ayer no habían recibido los maletines. Aunque el…