Presidente de la Cámara “esperaba más de la Gobernadora”

Vía Twitter La Fortaleza

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez dijo que ” la defensa nunca debe ser echar culpas a los demás y no asumir su propias responsabilidades” y “esperaba más de la Gobernadora”.

Las expresiones surgieron luego que la gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que despidió a la secretaria de Justicia, Dennise Longo porque está interfirió en una investigación federal contra su madre la exsubsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo.

“En el día de hoy, conforme expresara en la noche de ayer, escuché con detenimiento la conferencia de prensa de la señora Gobernadora, sobre la controversia acontecida por unos referidos del Departamento de Justicia al FEI que luego fueran retirados por instrucciones de la Secretaria de Justicia Interina, Licenciada Wandymar Burgos”, agregó el líder cameral.

“De entrada dejó establecido que la acción de la Secretaria de Justicia es un acto irregular que en nada abona a la transparencia y la certeza que debe exhibir los procesos en el Departamento de Justicia.  Con esta acción la licenciada Burgos ha quedado incapacitada para el cargo de Secretaria de Justicia y debe renunciar de manera inmediata”, sostuvo.

Méndez sostuvo que “la Oficina del FEI, conforme ya expresó, debe actuar y brindarle al pueblo de Puerto Rico la confianza en un sistema de investigación sin la intervención de terceros. Mientras más pronto el FEI actúe sobre estos referidos nos trazarán el camino para futuras acciones institucionales”.

“La Cámara de Representantes, cuerpo que me honro en presidir, no claudicará a sus facultades otorgadas mediante la Constitución. El menosprecio que muestra la Gobernadora a este cuerpo, cuyos miembros en su mayoría son parte del partido en el que ella aspira en la carrera a la gobernación, no hará que nos amedrentemos ni perdamos nuestro norte en lograr sólo lo que es justo y correcto. Cuando hemos tenido que actuar con firmeza lo hemos hecho”, concluyó.

18 Shares:
Artículos Relacionados