Presidente del Senado no votara a favor del esposo de Wanda Vázquez

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, reveló hoy que no apoya el nombramiento del esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, Jorge Díaz Reverón, a una de las sillas del Tribunal de Apelaciones.

El también presidente del Partido Popular Democrático indicó esta tarde en el programa Los datos son los datos, que transmite diariamente WAPA-TV, que en esta ocasión no descarta bajar la polémica designación a votación en el pleno de la Cámara Alta.

Ayer, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia nominó por tercera ocasión a Díaz Reverón a una de las vacantes del apelativo luego de que su designación como juez superior culminó el pasado 30 de noviembre.

“No tenía los votos”, respondió a preguntas de Jay Fonseca sobre las razones para no celebrar una vista pública o votar sobre la designación.

¿Ahora los tiene?, insistió Fonseca.

“No he contado ahora, pero pasará otra vez por el proceso y se contarán los votos y le haré saber al gobernador, o lo llevaré al ‘floor’ y si tiene los votos los tiene y si no los tiene no los tiene”, respondió.

Los nombramientos se aprueban con 14 votos si la mayoría de los senadores y senadoras están presentes en el hemiciclo a la hora de la votación, pero Dalmau Santiago indicó que podrían aprobarse también con solo 8 votos si existiera cuórum.

Aunque no ofreció las razones para no apoyar el nombramiento, Dalmau Santiago apuntó que explicó las razones a Díaz Reverón cuando visitó la Cámara Alta para responder preguntas de los senadores y senadoras. También informó al primer ejecutivo que dicha designación no contaba con los votos suficientes para pasar el crisol del Senado, incluyo su voto en contra.

35 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Celebran debate decisivo

Los temas de la salud, economía, corrupción, status y educación fueron discutidos en el último debate a la gobernación que se transmitió ayer por Telemundo. La corrupción fue el tema que más sobresalió en este debate…