Pulseo por presupuesto trató de negociar dinero para hospital de Vieques y deslinde de costas

A la pugna entre los líderes legislativos por el presupuesto se sumó esta madrugada otra controversia relacionada a la aprobación de dos proyectos para hacer un deslinde de las costas y la asignación de fondos para la construcción del hospital en Vieques, de acuerdo a fuentes de Cuarto Poder.

Según las fuentes, un millón de dólares que estaba destinado para hacer un deslinde de costas y otro millón para el hospital de Vieques fueron reasignados para el Fondo de Equiparación, lo que provocó molestia en el portavoz del Senado, Javier Aponte Dalmau, quien apoya ambas medidas.

Fuentes indicaron que Aponte Dalmau se fue sin votar durante la sesión que acabó hoy cerca de las 4:00 a.m.

A pesar de esto, fuentes de la Cámara alta aseguraron que como quiera se contaba con los votos necesarios para aprobrar el presupuesto.

Mientras, en la Cámara de Representantes, el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos “Johnny” Méndez también estaba pulseando para aprobar los fondos para el hospital en Vieques aunque el gobernador Pedro Pierluisi no incluyó la partida en el presupuesto debido a que se alega que el dinero puede provenir de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus (ARPA).

2 Shares:
Artículos Relacionados