Refieren al FEI a Presidenta de Telecomunicaciones y a la suegra de Elías Sánchez

Kathy Erazo y Sandra Torres.

El Departamento de Justicia refirió al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) a la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres y a la suegra del ex directora de campaña de Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez.

El referido incluye además a Exel López, exempleado de la Junta Reglamentadora de Comunicaciones.

El referido surge tras una investigación de Jay y sus Rayos X, que se remonta a octubre de 2019, en la que se reveló que Torres obligó a un empleado a vender boletos de $1,500 para una actividad de recaudación de fondos del entonces gobernador Rosselló Nevares.

En la investigación de Jay y sus Rayos X, López, ex empleado de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, aseguró bajo juramento que había un esquema de donativos políticos ilegales.

López dijo que las personas que debía contactar, a pedido de su jefa, eran representantes de las mismas empresas reguladas. De hecho, el empleado alega llegó a entregar dos boletos a una de las empresas, que primero fueron rechazados y luego Torres insistió por teléfono a la empresa que debían comprarlos.

Torres es además es la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico. Mientras Erazo era la principal recaudadora de fondos de la campaña de Rosselló Nevares.

El Departamento de Justicia recalcó que el referido “no es una determinación de la comisión de un delito, ni una adjudicación de culpa por las personas identificadas en la comunicación. El Panel tiene total independencia de criterio respecto a si acoge o no la recomendación de la Secretaria de Justicia”.

Mira la entrevista que le hizo Jay y sus Rayos X a Exel López pulsando aquí.

17 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Regresa la Lotería Electrónica

A partir de hoy la Lotería Electrónica reanudará algunos de sus juegos. El Powerball, jugadas de Kino y cartones de juegos instantáneos podrán ser vendidos. Por el momento no está autorizada la venta de Pega 2,…

Biden se va bien al frente, barre con Sanders

1,051 versus 763 delegados de Sanders. Florida se fue dramáticamente con Biden, Sanders perdió por mucho en Illinois en comparación con 2016 y en Arizona también.  Lo importante: Casi imposible que Sanders pueda remontar y ganar.