Renuncia director de ASES

Pese a que su salida se supone que fuera en junio, el director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Jorge Galva ya no ocupa el cargo, según confirmaron varias fuentes de Cuarto Poder (WAPA-TV).

Posteriormente, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia confirmó la salida del funcionario.

“Creo que es efectiva el 30 de abril, así que se procederá a sustituirlo a la mayor brevedad”, afirmó el mandatario a preguntas de la prensa durante un evento en Lares.

“Yo entiendo que son razones personales, pero de todas maneras aquí lo importante es que haya continuidad. El equipo de ASES sigue a cargo. El secretario de Salud (Carlos Mellado) es el presidente de la Junta de Gobierno de ASES, que supervisa la agencia y se va ocupar de que el programa de la tarjeta continúe operando sin interrupción algunas”, agregó.

Ayer, este medio digital le cuestionó al licenciado Galva si había renunciado y el funcionario contestó que seguía en ASES y que solo estaba de vacaciones. “El jueves vuelvo,” reiteró a Cuarto Poder.

Ya está como directora interina Roxana K. Rosario. Cuarto Poder lo pudo corroborar en un documento donde la funcionaria informa que a partir del 1ro de mayo “el Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Plan Vital, contará con una nueva plataforma para el manejador de beneficio de farmacia bajo la compañía Abarca Health, entidad que sustituirá a MC-Rx (antes MC-21).

Otras fuentes aseguran que la salida de Galva tiene que ver precisamente con el contrato Abarca Health que empieza ahora en mayo tras la salida de MC-RX que impugna el RFP donde sale Abarca Health beneficiado. La entrada oficial de Abarca Health era en enero 2023.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Revisarán este año las tablas de pensión alimentaria

El Departamento de la Familia aseguró que completará el trámite de revisión de las tablas de pensión alimentaria antes de que termine el 2022 luego de 8 años sin revisarse. Se supone que cada cuatro años…
Ver Más

Presidente de la Cámara “esperaba más de la Gobernadora”

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez dijo que ” la defensa nunca debe ser echar culpas a los demás y no asumir su propias responsabilidades” y “esperaba más de la Gobernadora”. Las expresiones surgieron…