Se declara culpable empresario que le regaló un Rolex al convicto Félix “Cano” Delgado

El empresario José L. Bou Santiago, presidente de Bou Maintenance Service, se declaró culpable esta mañana de darle un reloj marca Rolex al entonces alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado Montalvo a cambio de obtener contratos en el municipio.

En 2019, Bou Santiago obtuvo contratos municipales en Cataño para el mantenimiento de áreas verdes, la construcción y la compra, venta y alquiler de vehículos. Para seguir siendo competitivo en las licitaciones de este tipo de contratos municipales, Bou Santiago acordó proporcionarle un reloj Rolex al ex alcalde de Cataño. En abril de 2019, Bou-Santiago se reunió con el exalcalde de Cataño en su casa y le entregó el reloj. El reloj era un Rolex “Pepsi” Modelo #116719 comprado por Bou-Santiago por $33,000 y entregado al ex alcalde de Cataño a cambio de la adjudicación de un futuro contrato de servicios de construcción a Bou Maintenance Service.

En junio de 2019, a cambio del reloj Rolex entregado al ex alcalde de Cataño, se adjudicó un contrato municipal de Cataño para servicios de construcción a nombre de Bou Maitenance valorado en aproximadamente $190,000.

Bou Santiago se declaró culpable de un cargo de conspiración para participar en un esquema de soborno. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión aunque la Fiscalía pide 24 meses.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia y otros factores legales.

0 Shares:
You May Also Like