Testigos pueden declarar con mascarilla, según el Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó que ante la situación de la pandemia de COVID-19 los testigos pueden utilizar mascarilla a la hora de declarar.

De acuerdo al máximo foro judicial, declarar con mascarilla que cubra solo la boca y la parte inferior de la nariz no incide en la confiabilidad del testimonio ofrecido por un testigo si se cumplen con los demás elementos del derecho al careo.

La Opinión fue emitida por la jueza asociada Mildred Pabón Charneco, mientras la jueza presidenta Maite Oronoz emitió una Opinión de Conformidad en la que resaltó que el mecanismo de la videoconferencia ofrece un medio seguro que se debe implementar ante la pandemia.

En tanto los jueces asociados Rafael Martínez Torres, Erick Kolthoff Caraballo, Luis Estrella Martínez y Ángel Colón Pérez emitieron opiniones disidentes porque entienden que hay otras formas de garantizar el derecho a la confrontación de un testigo.

2 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Incentivo de $1,000 más a cuentapropistas

En conferencia de prensa la Gobernadora anunció que todo cuentapropista recibirá un cheque adicional de $1,000 como parte de las ayudas por la emergencia provocada por el coronavirus. El dinero se comenzará a desembolsar a partir…