Tribunal deja sin efecto orden de arresto contra Wayne Stensby

El juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de San Juan dejó sin efecto esta tarde la orden de arresto por desacato civil que emitió en contra del presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, el pasado 10 de noviembre.

Emitió la nueva orden una hora y media después de que los abogados de la Cámara de Representantes y de LUMA radicaran una moción conjunta en la que certificaron que el presidente del consorcio canadiense cumplió con la orden de entregar los documentos solicitados por el cuerpo, como parte de una investigación legislativa, que procura fiscalizar el contrato que el gobierno extendió a la empresa para la administración del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica.

En esa moción conjunta, los abogados solicitaban que dejara sin efecto la orden de arresto por desacato civil, que el togado dejó en suspenso tras celebrar una vista de última hora el pasado miércoles. Cuevas Ramos dejó en suspenso la orden de arresto, según explicó, para garantizar el cumplimiento de la entrega de los documentos solicitados por la Cámara desde hace meses.

“Los documentos provistos por la parte demandada el pasado miércoles, 10 de noviembre de 2021, cumplen con el Requerimiento número 12 y con la Orden emitida por este Honorable Tribunal a esos efectos. En ese sentido, se informa que en cuanto a la petición hecha por la parte demandante al amparo del Artículo 34-A del Código Político de Puerto Rico no queda nada pendiente, por lo que se solicita que se dé por culminado el proceso de cumplimiento con la Sentencia del presente caso”, reza la moción de dos páginas.

Después de la decisión de Ramos Cuevas, LUMA divulgó una declaración escrita.

“LUMA Energy agradece la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico. Esta decisión afirma nuestra sincera creencia de que actuamos con total transparencia y cumplimos con todas las solicitudes de información del Tribunal, proporcionando más de 10,000 páginas de documentación. En el futuro, los 3,000 empleados de LUMA continuarán actuando con transparencia e integridad a medida que construimos el sistema de energía más confiable, más resistente y limpio que todo el pueblo puertorriqueño merece”, indicó la empresa.

27 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más flexible la nueva orden ejecutiva

Fuentes de El Vocero aseguran que la nueva orden ejecutiva que emitirá la Gobernadora en los próximos días puede que reabra casi en su totalidad el sector económico. Supuestamente esta es la recomendación que harán los…